lunes, 12 de octubre de 2015

Fotos del helicóptero de la DPA en el operativo para rescatar a la mujer extraviada en el Infiernillo

Esta mañana, con las primeras luces del día, el helicóptero de la provincia despegó del aeropuerto en vuelo directo a la DPV de Tafí del Valle con la misión de encontrar a una mujer que se extravió ayer en la zona del Infiernillo. Aterrizó en la cancha de polo donde subió el guía de la zona, Santiago Mamaní, quien iba a ayudar a la tripulación a localizar el área donde tenían que buscar. Cuando sobrevolaban el sector de búsqueda, estaban aproximadamente a 12.000 pies de altitud, siendo casi el límite operativo del helicóptero. Mientas sobrevolaban la zona, la tripulación escuchó por handie que había sido encontrada, y que iban a encender unas bengalas para que el helicóptero se dirija al lugar. Cuando el helicóptero se acercó, no encontraba un lugar cercano para posarse, por lo que tuvieron que hacerlo más abajo de donde estaba el equipo de rescate. Por suerte Patricia solamente estaba deshidratada, podía caminar y estaba bien. 
El quipo que la encontró estaba conformado por los bomberos de Concepción, Colalao del Valle y Tafi del Valle; cuya tarea fue impecable. 


El helicóptero trató de posarse lo más cercano posible al humo de la bengala.

Patricia Ruiz fue encontrada sana y salva en los cerros tucumanos

Realmente hay que felicitar a los rescatistas, que en medio del frío, apunados y cansados buscaron a esta mujer sin descansar. 


free counter

0 comentarios: